• ¡Para! El oro se te escapa de las manos

      Si, como me escuchaste estás perdiendo en valor ¡Oro! Y bueno, creo que oro se queda corto para describir lo que pierdes, y no, no te diré otra metáfora bonita o frases floridas.

      Escúchame un rato, la vida es consciencia, y no, por más que una frase bonita te haga sentir bien, o que es una verdad que te «eleva», la cruda realidad era lo que decía Baltasar Gracían;

      «La verdad se ve, raramente se escucha» (¿Entonces me mostrarás un video Samael? No, no por ahora)

      Te diré algo Práctico, y es que el «Oro» que se te desvanece es el tiempo, y tú te dirás; «Ya viene otro vende humó a decirme que el tiempo es todo» Tranquilos yo también estoy harto de eso, por ello vengo con lo práctico, quieres más realidad? Sigue al siguiente párrafo y escucha esta humilde opinión.

      El tiempo es invaluable, ni oro ni diamantes, lo gastas y ya, no hay marcha atrás, y la solución no es estar trabajando ni generando dinero 24/7, no se puede, no soy una IA, por algo estas existen, así que lo que el humano DEBE hacer (Y si digo DEBE aunque es una palabra que detesto, solo la usaré por qué por única vez el Deber es útil) es ser Feliz,

      Y no, no hermanos, la felicidad no es una sonrisa de mejilla a mejilla, es transición, de la vida, de las emociones, de los pensamientos y de las acciones y de nuestro PRÓPOSITO, uy, que grande suena todo esto, ¿No?, Ven sígueme para una guía práctica.

      La única manera de valorar al tiempo será entonces ser consciente del mismo, de que estás gastando tú poco tiempo, y estás siendo feliz, de qué la acción presente, pues es la única que existe (a menos de que tengas el delorean y estés en el futuro o hayas vuelto a la prehistoria, que no creo sea tu caso), y en esa acción presente reconocerla como tanto tú elección como tu hacer vinculado a tú propósito, ahí va un ejemplo rápido.

      Ayer me ví la película de Plankton (si de Bob Esponja) con mi papá y mi hermano pequeño), ¿saben? Disfrute y goce cada momento de ese viejo presente, y ahora, aprendí bastante, la película es cero didáctica no obstante la vincule a mi vida, mi historia y mi propósito y me llevo lecciones importantes de la filosofía.

      Así que, deja de gastar oro, empieza a invertirlo, en otras palabras floridas y bonitas, «No pases tiempos en la vida, pasa la vida en tú único tiempo».

      Me Encanta
      Armando Benítez, Miguel BallesterosyDr. T
      2 Comentarios
      • Excelente llamado y analogía. Una forma práctica, interesante y motivadora de abordar el viejo refrán de que «el tiempo es oro». La realidad es que es más, mucho más que oro: es la única moneda de la que todos, ricos y pobres, poderosos y débiles, tenemos la misma cantidad al día, 24 horas. La clave está en qué hace cada uno con su tiempo y se puede invertir en muchas cosas beneficiosas y útiles para uno mismo y los demás. Coincido con @samael_ug en que la principal inversión debe ser en SER FELIZ.

        Me Encanta
        3
        • El tiempo es oro, por supuesto. Lamentablemente, no cotiza en Bolsa, pues como todos tenemos la misma cantidad, pondría en igualdad de condiciones a pobres y ricos, y eso es algo que nuestro mercado «libre» no puede permitirse.

          Yo Contigo
          3
      URL has been copied successfully!
      URL has been copied successfully!
      Copiar Enlace
      Whatsapp
      Facebook
      LinkedIn
      Share
      Seguir por Email