Nada más saludable que sentirse bien consigo mismo.
Por ello hoy vine no ha hablar de salud física, sino de mental,, y basándome en la pirámide de Maslow se buscará la autorrealización con esto quiero decir que nuestro foco estará en las metas y los métodos que aplico a mi vida, para bueno, sentirme en crecimiento, sentirme feliz, también quiero ser breve, ya que en otro momento hablaré de cada medición más específicamente.
Crea una Meta SMARTE (Específica, Medible, Alcanzable, Relevante, En tiempo, Ecológica), hazla escrita y tenla como proyecto personal, esta meta debe ser ambiciosa y de gran duración, una meta grande que realmente busques lograr, esto será el primer paso, aquí se define mucho el compromiso, digamos tienes un año para cumplirla.
Ahora desglosaremos, mira los dos semestres de ese año, en congruencia a la meta, ¿Qué deberías realizar y avanzar en cada uno de ellos?, una vez lo tienes vamos al trimestre que sacarás de los semestres ya analizados, si más fácil de lo que parece, y por último agarra solo el primer trimestre y saca 3 meses, bingo! Ya tenemos un buen plan de acción pero no el mejor.
Siguiendo hacia el mejor, vamos a crear en el primer mes, una lista de acciones por semana para lograr tu meta, y aquí viene lo que más me sirve a mí, y no está relacionado a nada de lo que he hablado, de hecho es más un ejercicio filosófico, se trata del autocoaching en tus metas.
Cada vez que pasa uno de estos periodos de tiempo, detente a pensar, haz ejercicios como la rueda de la vida, como delimitar prioridades, como analizar tus metas, como ver cómo te fue, tus obstáculos y logros, lo que se ha de repetir, de hacer o dejar de hacer, y específicamente yo cada trimestre hago un ejercicio de reingeniería y también manejo una serie de vistas hacia las consecuencias de mis acciones, todo aquello que produjeron tanto fuera como dentro de mí, y una reflexión interior de propósito.
Ya para concluir les quiero dejar la moraleja de la reflexión, siempre es lo más importante en las metas, y ya en otro momento profundizaré en los métodos que aplico trimestrales de seguro a alguien podré ayudar, aunque espero ya este post te haya ayudado a aplicar la filosofía en el mundo de tus metas, invitando al cambio, adaptación y construcción de propósito.