Confía en ti.
La confianza en uno mismo es una de las mayores habilidades que se pueden presentar en la vida, ya que permite que puedas impactar más vidas, siendo la tuya la primera en impactar, esto a través de un uso de comunicación más asertiva y el logro de inspirar con el solo hecho de ver tu figura, confiada y reluciente.
El impacto que causa la confianza es extraordinario, por consiguiente vamos a hablar sobre como aumentar la confianza, con métodos de comprensión y sintiéndonos confiados pese a adversidades, situaciones contrarias, creencias limitantes, y emociones perjudiciales.
Primero entre la adversidad y la derrota está la perspectiva, en donde tu puedes tomarte la misma como un monstruo indomable, o como una oportunidad, resida en cuanto confías en tí en donde puedes sobrepasar las adversidades, pregúntate. ¿Soy más grande o más pequeño que mi problema?, ¿Qué estrategias puedo aplicar y cómo?, ¿Qué estoy aprendiendo en este momento de mi vida?, cambia tu perspectiva, cambia tu confianza.
En segundo lugar en situaciones que no nos convienen, es un tema de poder ver la situación tras los lentes de los tiempos, mirar no solo el problema existente, sino también soluciones del pasado o situaciones parecidas, y mirar al futuro con visualización, en estos casos viene como anillo al dedo la frase de Von Claussewitz: «Existen pocos hombres -constituyen las excepciones- capaces de ver y pensar más allá del momento presente» Y aún así el presente si lo ves como es y no como el mayor mal, de seguro deja de ser el infierno que creaste.
Finalizando con tus creencias y emociones es valido decir que sea puesto al uso de la razón cognitiva la aparición de las mismas, entiende tu razonamientos sobre tus flaquezas de desconfianza, tus creencias que no te dicen; «Hay área de mejora, no estás condenado a X», por ejemplo condenado con un «No soy bueno en (área)», y esto claro crea emociones, todo se ha de aceptar y mirar formas de cambio y progreso, más no observar tu raíz de desconfianza y negar, has de aceptar y lo que se puede mejorar, no dudes mejora, y lo que no, acepta y transita.
Recuerden la frase de Nietzsche donde la confianza se ve como llave del poder:
«En todos los grandes burladores de la historia encontramos una característica a la que deben su poder; en el momento que engañan a los demás, los embarga una profunda fe en si mismos y es esto lo que atrae de forma tan milagrosa e irresistible a quienes los rodean»
Analyn VargasyDr. T1 ComentarioMagnífico llamado a cultivar una de las principales cualidades para el progreso humano: la confianza en sí mismo. Siempre recuerdo una frase de Mark Twain que dice: «Podemos obtener la aprobación de los demás si lo hacemos bien y nos esforzamos en nuestros empeños, pero la aprobación propia vale mil veces más». Puede sonar un poco petulante o arrogante, pero es la verdad. La determinación es el segundo paso hacia el éxito, pero la autoconfianza es siempre el primero.
2