Les quería compartir algo interesante: me estoy preparando para una entrevista de trabajo que tengo próximamente y asistí a un seminario donde enseñan a uno cómo prepararse mejor. Dijeron muchas cosas interesantes, pero hay una en especial que les quiero compartir: si cuando llegas a la entrevista te dicen «hola, ¿cómo estás?» y contestas simplemente «Bien, gracias. ¿Y tú?», acabas de echar a perder uno de los momentos más importantes en una entrevista. Ese es el momento que se debe aprovechar para establecer una «conexión» con el entrevistador, explicando que te sientes fantástica, que estás emocionada porque te hayan invitado a la entrevista y que te sientes super feliz porque «por fin ha parado de llover», o «porque después de tantos días sin sol hoy hace un precioso día», o «porque después de tanto calor hoy ha refrescado un poco». En ese momento, el entrevistador seguramente estará de acuerdo contigo, hará un par de comentarios que te darán la posibilidad de relajarte y comenzará a fluir como una «química» entre ustedes, o sea, se habrá establecido la conexión y no sólo ambos estarán mejor dispuestos para el diálogo que sigue, sino que el entrevistador te recordará como alguien positiva, con entusiasmo. Alguien «con quien se puede trabajar»… y eso puede hacer la diferencia.
Yelena Rivero, Lorenzo Roblesy4 otros3 ComentariosRecuerden, siempre es importante la actitud en la vida, la actitud es quien maneja una gran relevancia en sus relaciones y comunicaciones, y éxitos en tú entrevista, entra con gran actitud y confianza en ti, espero lo logres.
3De verdad es muy interesante @alinitaburgos lo que nos compartes. Te aseguro que el 95% de las personas responden «Bien, gracias» y de verdad que se pierde una excelente oportunidad de establecer una «química» más allá de la formalidad de la entrevista.
2Muy útil, por ahora no tengo pensado pasar por entrevistas de empleo, pero se lo comentaré a algunos amigos.