Los emprendedores vivimos obsesionados con la «productividad», por lo que les comparto una frase que me enviaron los de Farnam Street: «La herramienta de productividad más poderosa que jamás se haya inventado es simplemente la palabra «no'»… Échenle, por favor, una pensadita y me comentan.
Claudia "Ciclista" Betancourt, Miguel Ballesterosy7 otros5 ComentariosA muchísima gente se le dificulta decir «no» a aquello que no les interesa, o que saben que les va a robar tiempo. Luego andan inventando excusas, sintiendo cargos de conciencia o lo que es peor, perdiendo el tiempo.
3Una de las materias en las escuelas primarias debería ser «Aprender a decir NO». Es difícil, no queremos hacer sentir mal a las personas (después quienes nos sentimos mal somos nosotros) y tenemos miedo a dañar la relación si la otra persona no entiende el porqué de nuestra negativa (razón que de todas maneras se va a dañar si decimos que «sí» solo por compromiso).
4Es difícil decir no, pero hay que aprender a hacerlo. Hay muchos «robatiempos» en este mundo.
1Díganme dónde paso un curso para aprender a decir NO. Me da pena, me cuesta trabajo. Y claro que hay mucha gente que abusa de eso.
1@lorena22 me imagino que haya algún curso sobre el tema, pero lo más importante es tener la determinación de decir que SÍ solo a aquello que esté alineado con nuestros objetivos inmediatos y/o nuestro Gran Propósito de vida. Al principio es difícil y uno no encuentra las palabras, pero luego vas perfeccionando tu arte… y es inevitable que algunos se molesten. Los buenos entenderán. El resto no importa mucho. Y claro, esto no significa negarle ayuda a quien mucho la necesite, o apoyar al que siempre nos ha apoyado.