Ayer me nutrí bastante de Séneca y quería dejar más que todo dos frases de su libro «Sobre la brevedad de la vida» Para poder pensar de ellas y retomar, «Memento Mori» (Recuerda que moriras):
«El día lo pierden por aguardar la noche, la noche por temer el alba»
«Algunos transtornos hay que curarlos sin que se de cuenta al enfermo, para mucha gente la causa de su muerte ha sido enterarse de su enfermedad»
Mercy MartellyDr. T2 ComentariosMe da mucho gusto que hayas consultado al gran Séneca. Ese libro que mencionas es una joya, en la que el ilustre estóico reflexiona sobre la duración de la vida humana: muy corta por un lado, pero suficientemente larga si se aprovecha bien. Muchas lecciones se pueden sacar de esa obra para los emprendedores: 1. El tiempo no es un recurso renovable; el que pierdes hoy no lo recuperarás mañana. 2. Algunos solo tratan de «ocupar» su tiempo, en vez de dedicarlo a cosas útiles, que agreguen valor a tu vida, tu compañía o la sociedad en que vives. 3. Son precisamente la sabiduría y el autocontrol los que nos permiten aprovechar el tiempo de vida del que disponemos. 4. Séneca destaca la importancia del «presente»: puedes tener muchos planes a futuro, pero lo que cuenta es el HOY. Vivimos en un mundo lleno de distracciones, de «webasura», de cosas materiales sin más valor que el de sus costosos materiales; por eso es tan importante recordar a Séneca. Gracias.
2@drmanueltejeda Gracias a ti por ejemplificar sus enseñanzas de manera tan útil para el emprendedor, es importante ya hacer en el ahora, es un todavía eterno e inmutable, es como diría Celia Cruz, «He ahí el valor del momento, he ahí el presente perfecto» siento toda filosofía a redundado en lo mismo, nuestro presente, su manejo, su comportar, su ser, su existencia, por algo ahora disfruto en goce escribir, sé que estamos haciendo parte de una web que ayudará al emprendedor a su mejora, a su enfoque en vivir dignamente, vivamos el presente, no sin antes entenderlo y buscar crecer siempre
1