• Hoy rememora tu mayor aprendizaje surgido de lo que has llamado un «error» o «fracaso» a alguna situación que te haya ocurrido en el mundo del emprendimiento, negocios, etc.

      Inicio yo, un hecho que provoco varios meses de sentimientos fuera de propósito en mi vida y basados en vanas esperanzas, fue el buscar más una compensación económica a que un propósito en los emprendimientos, y en mí, eso provoco gran frustración, y como producto secundario pude sacar como aprendizaje, el siempre inicia con tú alineación de propósito, valores, y moral, desde tu ser y no el tener, como dice Simon Sinek; «Comienza por el por qué»

      Me Encanta
      Alejandro Pascual, Miguel Ballesterosy9 otros
      6 Comentarios
      • Mi primer negocio fracasó. Hace unos años, yo trabajaba en una estética de mucho nivel y era muy apreciada por los clientes. Eso me hizo pensar que yo podía montar un negocio similar por mí misma, aunque fuera más pequeño. El problema es que yo era buena en lo que hacía, pero de negocios no sabía nada. Perdí casi todo lo invertido y dos años de mi vida. Luego compré algunos libros, comencé a seguir algunas personas en Internet y tomé el curso del Dr. Tejeda, junto con muchos de los que ahora están en WebLat. Aprendí que ejecutar y gestionar algo no es lo mismo. Aun no estoy lista al 100%, pero el cambio en mis conocimientos ha sido muy grande.

        4
        • @tania87 muy valiosa enseñanza que nos dejas, la tendré muy en cuenta hacía el futuro, siempre informarme sobre mis acciones y no confiar de mi pericia en una u otra área sino el ver el panorama completo incluyendo lo que desconozco principalmente, gracias

          1
        • Me he pasado toda mi vida aprendiendo, y aún me falta mucho camino por andar. Difícil decir cuál fue mi mayor aprendizaje, pero si tuviera que mencionar uno diría que hace muchos años comencé un negocio y que alguien que no sabía nada del tema me advirtió que no triunfaría. No lo escuché y seguí adelante. El negocio fracasó no porque fuera malo, sino porque aún no era su momento… Y aquella persona, en su supuesta «ignorancia» pudo ver lo que yo, con tantos estudios no ví. Era muy joven, impetuoso y creía que «querer es poder». La vida me enseñó que no siempre es así. También me enseñó a escuchar a todos. Y luego hacer lo que consideres, pero primero, escuchar a todos con atención.

          3
          • @drmanueltejeda de esa historia no sabía yo!, me gustaría saber de que sector era el negocio ya solo por curiosidad, aunque me quedo con el gran aprendizaje de no ignorar lo que el otro dice y tenerlo en cuenta comprendiendo el por qué de su juicio y escuchar la posibilidad de ser una veracidad, es algo que voy aplicar desde muy pronto, y concuerdo contigo, nos falta mucho por saber, demasiado diría yo.

            1
            • @samael_ug amigo, siendo Director de una Cadena de Hoteles y Restaurantes, abrí un Restaurante-Bar que se llamó la 440, como la famosa orquesta y todo; la vestimenta, las divisiones del restaurante, la cantidad de platos y hasta el cover de entrada giraba alrededor de la 440. Todo el servicio se basaba en un sistema de estimulación al personal, quienes si obtenían 40 buenas recomendaciones durante 4 semanas seguidas (4-40) ganaban un plus a sus salarios. Lo hice a pesar de que me advirtieron que el gobierno «socialista» no toleraría eso (por razones que sería muy largo de explicar, pues el tal «socialismo» concibe los estímulos de una forma diferente) y me lo bloquearon por todas las partes posibles… No era su momento. La historia es mucho más larga, pero es la mayor síntesis que puedo hacer en un párrafo.

              2
              • @drmanueltejeda Me recuerdas a una parte importante de los planes de ventas, hace muy poco cree mi primer plan, y en él se incluyo un termino nuevo para mí, el análisis PEST, en donde su primera letra da significado a la política, realmente creo es uno de los factores con menos atención recibida y lo digo por mi, siendo que en ocasiones su impacto puede ser decisivo en el futuro del negocio, y con total honestidad te halago la buena conexión con la 440 y toda su ambientación, priorizando la parte de entrega del producto, las ventas desde lo visual e importante el manejo tan estimulante a los RR.HH, en otro régimen de modelo más capitalista pro emprendedor, te hubiera ido de lujo, al menos fue como sucedió y tenemos el lujo de tenerte aquí, de resto ya son especulaciones de un efecto mariposa inexplicable, me contento de ver tu progreso y mejora tras tal hecho, tan admirable como el día en que te conocí!

                2
      URL has been copied successfully!
      URL has been copied successfully!
      Copiar Enlace
      Whatsapp
      Facebook
      LinkedIn
      Share
      Seguir por Email