• Al vender, muchas veces se nos olvida lo que realmente queremos trasmitir al cliente final, no solo es el producto o el servicio, sino que debemos ir más allá de lo que realmente se quiere ofrecer y entender, qué es lo que realmente estamos resolviendo.

      Me Encanta
      Lorenzo Robles, Ronaldo Lieuy13 otros
      4 Comentarios
      • Con demasiada frecuencia, los pequeños negocios obviamos esta gran verdad, pues pensamos que es atributo exclusivo de las grandes marcas. No lo es. Un pequeño negocio de limpieza, no limpia casas u oficinas, sino que promueve «el confort de ambientes limpios y ordenados». Un pequeño negocio de tacos no vende simplemente «comida mexicana», sino «el sabor de mi tierra» o «el increíble aroma de la cocina de la abuela» (esto aplica a otros tipos de comida también); un taller de mecánica no vende cambios de aceite o arreglos de motor o transmisión, sino «la tranquilidad de que tu familia está segura» o «más vida útil para tu vehículo», y así podemos continuar casi indefinidamente, pero creo que se capta muy bien el mensaje que hoy nos compartió @vipsa-internacional-de-servicios

        7
        • Buen recordatorio. Tenemos que apuntar a las necesidades de la gente, pero a través de sus emociones. Somos humanos y no robots.

          5
          • La definición de lo que vendemos tiene, primero que todo, un impacto psicológico muy grande en uno mismo y en nuestros equipos de trabajo. Cuando yo abrí mi primer Gym (el que quebró y tuve que cerrar), vendía precisamente eso: membresías o «pases» temporales al gimnasio para que la gente hiciera ejercicios. Punto. Era algo real, sí, pero muy frío, poco inspirador y no me diferenciaba de los demás, menos de los grandes que me aplastaron enseguida. Cuando abrí el segundo dos años después, fué cuando conocí al Dr. Tejeda y él siempre me insistía en que debíamos vender el «sueño de verse mejor» y la posibilidad de «elevar la autoestima» de cada miembro. Eso hizo toda la diferencia. Decoramos diferente, dispusimos mejor los espejos, comenzamos a entrenar y a hablar con las personas de una manera diferente y por eso a los 5 años me compraron a tan buen precio.

            1
            • En mi caso, yo soy entrenadora personal, no sólo en ciclismo, sino en cuestiones de fitness en general. Sería interesante poder definir mi servicio partiendo de estas premisas que se han expresado aquí. Tengo ideas, pero no se me ocurre cómo formularlo. ¿Me ayudan @vipsa-internacional-de-servicios , @billbrown69 o tal vez @drmanueltejeda ? Sé que estás muy ocupado, pero siempre dispuesto a echar una mano.

          URL has been copied successfully!
          URL has been copied successfully!
          Copiar Enlace
          Whatsapp
          Facebook
          LinkedIn
          Share
          Seguir por Email