Hay muchas razones para quejarse, pero por cada una de ellas, hay DOS GRANDES RAZONES para agradecer y TOMAR ACCIÓN.
Claudia "Ciclista" Betancourt, Laura Smith-Ceperoy2 otros3 ComentariosMe gustó eso, porque siempre nos dicen «nunca te quejes». No, hay momentos en que quejarse es válido, señalar lo que está mal hecho o aquello con lo que no estamos conformes, pero nuestra vida no puede conformarse por quejas ni por excusas, sino por acciones y nuestra disposición al cambio.
3Yo recuerdo a Mercedes Sosa cantando algo así como «Sé que en el mundo hay dolor, pero no es dolor el mundo». Y yo diría, claro que hay cosas malas en el mundo que ameritan que nos quejemos, que expresemos nuestros desacuerdos, pero ni las quejas resuelven nada, ni el mundo va a cambiar con puras quejas. Hay que actuar, aunque sea en pequeño, en la medida de nuestras posibilidades, un paso a la vez.
2@laurasmithcepero me encanta tu comparación. Claro que hay cosas malas. Unas que no está a nuestro alcance cambiar (por muchas razones) y otras que nos afectan, pero con quejas, lamentos y excusas jamás las resolveremos. Identificar las causas del problema, lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar con nuestras capacidades, fuerzas y recursos es el primer paso. Actuar, actuar, actuar es lo que sigue.
1