La verdad más dura sobre la felicidad es que es una ELECCIÓN. Observa cómo la gente habla de sus problemas. Pasan horas explicando por qué las cosas son terribles, lo injusta que es la vida y cómo los demás necesitan cambiar. Pero si sugieres que ellos mismos podrían tener el poder de mejorar las cosas, de repente tienen innumerables razones por las que eso es imposible. La AUTOCOMPASIÓN parece más segura que la RESPONSABILIDAD. – Farnam Street
Facundo Montalván, WebLat Internationaly7 otros2 ComentariosLa felicidad es una elección, bajo ciertas circunstancias. No tengo nada en contra de ese mensaje, Laurita, pues entiendo perfectamente a dónde va, pero no creo que los casi mil millones de personas que en el mundo viven en la extrema pobreza puedan «elegir» ser felices.
2@billbrown69 te entiendo y coincido 100% contigo. Mucha gente confunde el concepto y todo lo relacionado con la felicidad para nosotros, los que tenemos el privilegio de vivir en países desarrollados, y para los que viven en países pobres y que desde que nacen sólo ven pobreza y más pobreza. Algunos logran salir, de acuerdo, pero para muchos otros, ser felices no es una elección. Su única opción es la supervivencia.