Un reciente análisis de ABC News nos trae malas noticias respecto al Mercado Inmobiliario. Precios elevados, tasas hipotecarias que se mantendrán altas y una oferta limitada de viviendas marcan las previsiones para 2025.
El sueño de adquirir una propiedad se torna cada vez más inaccesible para la mayoría de los consumidores. Un aumento en la oferta podría haber reducido los precios un poco, pero esa solución no se ha materializado. El ritmo de construcción de nuevas viviendas no ha sido suficiente para compensar el déficit acumulado durante años.
Actualmente, la tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años es del 6.85%, mostrando un ligero aumento a inicios de año, aun cuando la Reserva Federal ha implementado recortes en las tasas de interés durante los últimos meses. Normalmente, una bajada en las tasas hipotecarias debería «enfriar» el mercado, pero eso no está sucediendo. Goldman Sachs prevé, incluso, un aumento del 4.4% para 2025, por lo que nadie debe esperar una caída sustancial en los precios inmobiliarios para 2025.
Por el camino en que van las cosas, no te asombres si pronto comenzamos a ver parques de tiendas de campaña alquilándose como viviendas permanentes. Claro, si esos parques son organizados por «los mismos» de siempre, espera a que las rentas sean sólo un 10% menos que en las casas y apartamentos tradicionales.