• Este tipo de frases debe ser interpretado con fino razonamiento. Algunos nos quieren hacer creer que si no somos exitosos es nuestra ÚNICA responsabilidad porque no fuimos capaces de cambiar las circunstancias y hay que ver de qué circunstancias se habla. Nosotros no podemos cambiar la avaricia corporativa, que tanto daño hace. Ni la insalvable brecha que existe entre los que nacen en barrios privilegiados y los que nacemos en las cloacas urbanas. Lo que sí podemos cambiar es nuestro deseo de prosperar en y a través del caos en que nos ha tocado vivir, e incluso a través de las circunstancias que no podemos ni controlar ni cambiar. No es cierto que si hacemos eso el «triunfo» esté garantizado. Muchos de los buenos no lo logran nunca, pero siempre valdrá la pena intentarlo.

      Me Encanta
      Yelena Rivero, Samael Uribe Gómezy7 otros
      3 Comentarios
      • Muy bonita reflexión. No tenemos de otra que crear circunstancias favorables alrededor nuestro, pero es una gran mentira eso de que todo el que quiere puede… el mundo está lleno de personas que se pasan la vida trabajando duro y luchando día y noche y no logran salir adelante, no porque sean malos o incapaces, sino porque vivimos en un mundo tan injusto, donde las oportunidades no son para todos.

        7
        • Muy de acuerdo con el Doc y con @lorena22

          4
          • En mi pensar no se debe ver el éxito en el exterior, es totalmente interior, al fin de cuentas es un sentimiento, y por ende el exterior solo influye al mismo por medio del pensamiento, y este de la interpretación de tu exterior, si interpretas tu exterior aceptando y buscando mejorar, conseguirás mucho éxito, no es negar las circunstancias ni rendirse ante ellas, es aceptar, mejorar, ello por medio de la interpretación. Para muestra un botón, Diógenes vivió en un barril, y se me hace su vida fue bastante exitosa

        URL has been copied successfully!
        URL has been copied successfully!
        Copiar Enlace
        Whatsapp
        Facebook
        LinkedIn
        Share
        Seguir por Email