¡Hola a todos! Les comparto un artículo que he publicado en mi blog y que me pareció un tema muy interesante sobre cómo redescubrir nuestro propósito de vida. Encontré algunas ideas muy valiosas sobre ¿Por qué perdemos el interés en nuestra misión de vida?, y me gustaría saber qué piensan ustedes.
Aquí está el enlace: https://escueladecodesarrollo.com/2024/12/23/redescubre-tu-proposito-de-vida/
¿Alguien más ha pasado por un proceso similar? ¿Te identificas con algunas de las situaciones descritas? ¡Me encantaría leer sus experiencias!
escueladecodesarrollo.com
Redescubre tu Propósito de vida
Sentir que hemos perdido el rumbo en nuestra vida es algo que a todos nos sucede en algún momento. Ese proyecto que nos apasionaba, esa meta que nos impulsaba, puede parecer de repente distante y c…
Analyn Vargas, Tania Gomezy5 otros6 ComentariosLeí el artículo con mucha atención. Muy bueno. Y fuiste capaz de resumir de una manera breve y amena un tema complejo y cotidiano, que nos ocurre a todos. En mi caso particular, de las cuatro grandes causas que mencionas, creo que nunca he tenido «falta de claridad», pero el «burnout» me ha afectado mucho. Y lo peor del caso es que te sumerges tanto en tu trabajo y tus proyectos, que no te das cuenta hasta que la situación hace crisis y entonces es que entiendes que mientras más crees que estás manteniendo el rumbo trazado, más lo estás perdiendo.
7@billbrown69 con la explicación de Carlos y lo que dices, Bill, pues seguro me lo leeré.
2
Una excelente síntesis del problema, @carlose . Acabo de dejar este comentario en tu sitio web: La sensación de «estar perdidos», de haber perdido el rumbo y de no estar haciendo nada, o poco, en función del gran propósito que nos hemos trazado en la vida es más común de lo que pensamos y nos sucede a todos en ciertos momentos. Podemos decir entonces que es un fenómeno más o menos «normal» y, en cierto sentido, «inevitable». He aquí, entonces, la importancia de este artículo, cuando nos enfoca en la solución y nos invita a 7 acciones vitales, simples (aunque no todas fáciles) y realizables, que nos pueden ayudar a retomar no sólo el rumbo, sino también nuestro camino hacia el progreso personal y profesional. o empresarial. Cada una de esas acciones podría servir como asunto para un nuevo artículo, pero verlas así de conjunto nos da una idea de la magnitud e integralidad de la tarea.
4Me encantó tu artículo! Actualmente estoy en la etapa de probar cosas nuevas, desarrollar otras habilidades agregandolas a lo que ya hago, mis actividades habituales. Y la verdad es que me completa de felicidad, me activa y energiza. Por otro lado, he sentido muchas veces el no poder llegar a cumplir mis objetivos y metas. Es muy frustrante y angustiante cuando te encontrás con una pared que no podes pasar. Pero he notado que la constancia y el esfuerzo en algún momento dan sus frutos y resultados!
1Gracias @pame, estás en la mejor de las etapas que como personas nos podemos permitir, ya que estaremos abiertos a nueva experiencias, nuevos aprendizajes y conocimientos y sin duda esta etapa te hará más sabia y sobre todo, apunta hacia tu autoconocimiento, te sorprenderás al descubrir cosas que no sabías que te gustaban y que podías disfrutar.
1