Cuando comenzamos un nuevo negocio, nos guste o no, estemos preparados o no, todos tenemos que convertirnos en vendedores y expertos en marketing. Este artículo que recién encontré tiene mucha info interesante.
psicologiaymente.com
9 claves de la Psicología aplicadas al Marketing
¿Cuáles son las claves de la Psicología que se aplican en el ámbito del Marketing y la Publicidad? Estudios psicológicos ayudan a las empresas a vender más.
Krishna Kumar, Lorena Gutierrezy9 otros8 ComentariosExcelente resumen. Sería bueno que alguien de los que sabe escribir hiciera una adaptación de ese artículo a los pequeños negocios.
2@tania87 sí, sería bueno… Sería mejor aún si lo intentaras tú misma. Tú sabes escribir, claro que sí. No se trata de hacer una pieza perfecta, pues en WebLat nadie te va a juzgar si tus habilidades de escritura no están a la altura de Cervantes, Hemingway o Shakespeare. Se trata de aportar tu propia interpretación del artículo y de cómo podríamos adaptarlo mejor a los pequeños negocios. Inténtalo, si se te dificulta en alguna parte, yo te ayudo. Ya sabes que no tengo mucho tiempo, pero de algún lado siempre se saca tantito más.
1@drmanueltejeda bueno, lo voy a intentar, pero primero te lo paso a ti, tú me haces el favor de revisarlo y solo después de eso lo publico. Trato hecho.
1
Tengo una prima que abrió una dulcería (bakery) y cuando traté de comentarle algunos elementos psicológicos de la atención al cliente, me dijo: «Yo hago pasteles, no psicoanálisis». Pasaron unos meses y estaban a punto de perder el negocio con decenas de miles de dólares invertidos, tuvieron que contratar a un costoso consultor… Y comenzar a aprender acerca de la psicología de las ventas y la retención de clientes. Karma, baby, karma.
2@laurasmithcepero no me acordaba de la historia de tu prima. Es un buen ejemplo de que, tarde o temprano, la jungla de los negocios nos impone correcciones. No basta con invertir dinero en un negocio. Hay que aprender mucho y constantemente.
1@drmanueltejeda recuerdas cuando le dije que hablara contigo y ni caso me hizo? Ahora me ruega que te pida que la ayudes, pero siempre le respondo que estás muy ocupado.
Yo soy de las que nunca le prestó mucha atención a eso del Marketing, hasta que me di cuenta de que era imprescindible si quieres echar un negocio adelante.